África Pitarch - la Fronde. curator

Estas mujeres se mueven libres en una galaxia de cubismo pop. África es una artista de Valencia que reivindica la diversidad de sus protagonistas y utiliza su trabajo como escaparate de las denuncias de su generación.




Su color favorito es el rojo y el proceso de creación es impulsivo y orgánico. Le encanta dibujar flores porque no hay dos iguales; sus influencias abarcan desde Norman Rockwell hasta la cerámica griega.




Sus mujeres rebosan vida y en el color ha encontrado la máxima expresión de su libertad. Son el centro de su obra y lo que más le inspira; quiere romper los tabús que pesan sobre los cuerpos y dibujar la riqueza de la pluralidad.




Estudió arquitectura pero su carrera se enfocó hacia la dirección de arte y la ilustración. Su formación técnica puede entreverse en el trazo, firme y estilizado, que da forma a las figuras en movimiento.




Trabaja para medios digitales y es la fundadora de Estudio Furia, “una hermandad de ilustración y motion” en la que trabaja junto a su hermana Carla creando proyectos multidisciplinares.




@africapitarch