Alicia Meléndez Medina - la Fronde. curator

Alicia Meléndez Medina nació en Toledo hace veintiséis años. El collage es su vía de escape y su forma de expresión. Para ella, como para muchos, el arte no es un medio de vida sino algo que ocurre en los márgenes de la economía.



Le interesa el erotismo y la ornamentación, y en el recorte de imágenes ha encontrado la manera de combinar idea y trabajo manual: todas las imágenes están hechas a base de papel y pegamento.



Se inspira en el romanticismo de Ricardo Felero, el reggaeton, el Art Noveau, las Pin-Ups, Anaïs Nin o el arte shunga japonés. Sus influencias beben de todos lados sin discriminar: desde el Bosco hasta las revistas eróticas.



Alicia entiende la sexualidad como un lenguaje, una forma de comunicación entre dos personas. La sensualidad en sus imágenes se mueve entre la ternura y la picardía, y en ellas la feminidad se conjuga como un elemento más en el juego de miradas.



Las figuras están rodeadas por flores y frutos, estallidos de vegetación que simbolizan la pasión, el sexo y la vida. Entregadas a su disfrute, las mujeres son sujeto activo de su propio placer, que se antoja dulce, descarado y divertido.




@aliciamelendez.art