Carolina Spencer - la Fronde. curator

El universo de Matagalan Plantae (Carolina Spencer) está inundado de flores y luz natural. Las vasijas se adaptan orgánicamente a los seres vivos que contienen, rodeadas por toda clase de elementos inertes que configuran su propuesta estética.




Carolina es chilena y lleva en Barcelona dieciséis años. Abandonó el país en el que creció, buscando un entorno más abierto y libre en el que desarrollar su arte. Su estudio es su hogar.



Todo empieza con la cerámica. Diseñadas por Carolina, las vasijas son el origen de sus arreglos florales. Las fabrica un estudio catalán a partir de sus ideas y bocetos.



A partir de ahí, comienza una exploración creativa con plantas y flores, a las que se sumaran después el resto de elementos que en ocasiones completan los bodegones: minerales, pequeños objetos o frutas.



El nombre de su marca viene de eliminar la idea de galantería masculina, ligada a las flores como parte del cortejo. Aquí las flores se vuelven parte del día a día y las fotografías conservan lo que es caduco por naturaleza.




@matagalanplantae