Francisca Pageo - la Fronde. curator

Francisca Pageo es una artista visual que trabaja con el collage y la fotografía. Sus creaciones son la ventana a un universo de gorriones, cuadros prerrafaelitas y flores, piezas delicadas que parten de la sutileza de la intuición.




Le inspiran Julia Margaret Cameron, Thomas Mann o Terrence Malik. Prefiere trabajar siempre con papel, tijeras y pegamento: lo analógico y el trabajo manual son claves en su obra. Le encantaría fabricar nuevos mundos para escenarios teatrales.




El collage es su forma favorita de expresión: la unión de diversas piezas para formar un nuevo todo le provoca paz y calma, mientras que al hacer fotos siente que falta algo. Empezó utilizándolos para hacer un diario visual y se han convertido en sus piezas más personales.




Le gusta inventar nuevas cubiertas para los libros que le atrapan porque considera que el objeto físico es casi tan importante como su interior. Ha participado en muchas exposiciones, y su trabajo se ha podido ver en Murcia, París, Zaragoza o San Petersburgo.




Cree que toda creación contiene una parte de misterio y su trabajo comienza justo antes de la idea. Su proceso creativo se basa en la intuición y la obra se construye desde cero sin conceptos previos. Como ella misma dice: “no trabajo con un mensaje, lo busco”.