Miriam Persand - la Fronde. curator

Animales antropomórficos, cultura pop, coches y colores brillantes. En las ilustraciones de Miriam Persand los cocodrilos cobran vida, las cartas del tarot son rosas y azules y los espacios parecen el escenario fluorescente de un sueño.




Miriam Muñoz es de Madrid y se define como diseñadora gráfica, ilustradora y autora de cómics. Mientras pelea por hacer de la ilustración su medio de vida, disfruta pasando los días con su perra en pijama.




Todo empieza con una idea en el papel, en su cuaderno lleno de apuntes. Después, un boceto digital y mucha investigación online se transforman en una explosión de colores que trabaja desde el ordenador y con la tableta gráfica.




Ha trabajado para marcas, salas de conciertos, periódicos y editoriales; le apasiona el cómic y el fanzine, las series, el tarot y la arquitectura. La cultura pop se cuela en su trabajo en forma de guiños al espectador y sus referentes son Ana Galvañ, Leonie Bos y Allison Filice.




En 2012 publicó su primer cómic, Animal party, un relato de los años que pasó viviendo en Brighton. Ha participado en dos antologías, Enjambre (Norma Editorial) y Teen Wolf (Tik Tok x Fosfatina), y trabaja en un par de libros que aún son un secreto.




@miriampersand