¿Qué significa para ti la palabra AMIGA?



La palabra 'amiga' me transporta a un lugar seguro. Es sentir confianza, apoyo y mucho amor. Es sentir la libertad de mostrarte como sos siempre, con quien compartís sueños y luchas.

Paz, 26 años


Aunque durante mucho tiempo concebí el concepto de una forma errónea (y a veces me pareció casi una utopía), amiga, para mí, es sinónimo de hermana. Es apoyo, es admiración, es un orgullo más grande que el de un patriota; es esa persona que me hace sentir que lo tengo todo para comerme el mundo.

Elena, 28 años


Para mí, amiga es la que te escucha, te cuida, pero también te dice cuándo te equivocas, y con la que te sientes en casa.

Alba, 24 años


Es un tipo de amor lleno de equilibrio, diversión y complicidad, que se aleja de reproches y exigencias. Mi mejor amiga es, en muchas ocasiones, opuesta a mí, y en muchas otras igual que yo. Ahí está ese amor equilibrado que te ayuda a razonar, que comparte un consejo a tiempo, que te acuna cuando te equivocas y que te empuja a hacer cosas que nunca harías. La amistad, para mí, es amor y se acerca a esa eternidad o a esos “para siempre” que buscamos en otro tipo de relaciones.

Alejandra, 29 años


Una amiga es quien, estando lejos, está muy cerca. Quien te dice la verdad sin miedo a que te enfades, porque no te enfadas. Con quien ríes y lloras. Con quien te desmadras en una disco hasta las siete de la mañana o haces una noche de peli y pizza.

Laura, 34 años

Amiga es una hermana fuera del núcleo familiar. Una de las mejores pruebas de sororidad: una mujer igual a ti, que no es tu competencia, que es tu apoyo; un vínculo que no es sanguíneo y por lo tanto pesa muchísimo, porque es elegido y cuidado.

Andrea, 24 años


Una amiga es esa familia que trasciende los lazos de sangre. Cuando vives en otra ciudad diferente a la de tu origen existen dos tipos de amigas: la que permanece sin importar la distancia, y la que te encuentras en el camino. Es en ese momento en el que te das cuenta que existen mejores amigas dependiendo del momento de tu vida en el que te encuentres. Ninguna mejor que la otra. Todas diferentes. Todas imprescindibles.

Laura, 24 años


Una amiga, para mí, es quien me escucha y apoya, aunque no siempre me comprenda. Es quien nunca me juzga, pero está ahí para darme el toque cuando es necesario sin miedo a molestarme. Es con quien comparto tal lealtad y compromiso, que podemos no vernos o hablar en meses y nada cambia entre nosotras desde la última vez. Una amiga, para mí, es alguien que me inspira.

Cristina, 32 años


Una amiga es la familia que eliges, una relación que construyes y riegas cada día como una flor, y que no se basa en la presencia física sino en la lealtad e incondicionalidad sin importar distancias. Es estar para recordarle cuánto vale cuando ni ella misma cree que valga. Y para mí, no es solo quien está en los malos momentos, que lo veo más fácil, sino quien en los buenos sabe quedarse, celebrar y sentir tu felicidad como si fuera la suya propia.

Lucía, 25 años


Aquello que cuesta de encontrar. No siempre está, pero cuando la encuentras y la tienes, lo vale todo. Un audio de diecisiete minutos. Una cama donde dormir. Un favor inusual. Una mano tendida. Alguien con quien compartir cachitos de vida.

Gloria, 25 años