¿Qué significa para ti la palabra AMOR?



Honestamente, creo que el amor es confianza plena hacia otra persona. Dormir tranquilo sin preocupaciones, estar trabajando y desear que llegue la noche para ver a la persona que quieres.


Claudia, 26 años


Para mí, el amor se basa en la admiración y la libertad. El sexo también es un componente esencial, pero sin las dos primeras no podría construir esa base.

Paula, 25 años.


Amor es cuando Paula me dice: qué bien hueles, mamá. Cuando Lucía me pide perdón y un beso en la misma frase. Amor son mis hijos.

Llanos, 50 años.


El amor para mí es el cariño y el respeto mutuo.

Paula, 15 años.


Amar es dar amor, no más. Amor sin condiciones, sin amarrar, sin esperar.

Pilar, 19 años.


Para mí el amor es aceptar a la persona tal como es, con sus luces y sus sombras. Su rabia, enfados, risas, diferencias y contradicciones. Sin que se intente cambiar ni poseer a la otra persona, tan solo eso. Aceptar tal como sea cada uno, fuera de los romanticismos y pasiones del primer momento.

Esperanza, 59 años.


Para mí el amor es estar a gusto con una persona, y que no llores por esa persona.


Lucía, 13 años.


Es difícil definirlo. Creo que hay tantas formas de amor como relaciones entre las personas. El amor es el sentimiento que crea los vínculos más profundos con las personas. Es incontrolable porque no puedes ni provocarlo ni renunciar a él. Se puede vivir sin amor, pero es muy motivador.

Marga, 54 años.


Es un sentimiento de protección hacia el otro que nos saca de nosotros mismos.

Carmen, 78 años.

El amor a mí me produce una sensación de esperanza, de optimismo, de felicidad, de algodón de azúcar. Y la falta de amor me produce frustración, amargura, desesperanza. Creo que el amor en la vida es lo que nos hace seguir hacia delante.

Vicky, 57 años.