¿Qué significa para ti la palabra SEXO?



Para mí, el sexo no es únicamente placer. Es la manera de entregarte a una persona, de quedarte al desnudo (en cuerpo y alma) y de poder mostrar lo que con palabras no alcanzas a decir.


Esther, 24 años

Tan difícil y a la vez tan sencillo, natural e intimidante. Necesario, divertido, puro, sucio. No importa el modo ni el momento, es el encuentro que esconde todo lo que somos, el lugar donde aprendemos de nosotros mismos, el idioma con el que hablamos sin palabras. Un juego sagrado al que debemos la existencia y, por eso, hay que honrarle sin pena.


Tania, 33 años

La mejor forma de sentir placer que existe estando con otra persona.


Inés, 25 años

Es, por ejemplo, cuando alguien realmente te gusta, le quieres como es y decidís dar un paso más en la relación.


Paula, 15 años

Libertad y conexión. Conexión, ya sea con uno mismo como con la otra persona. Libertad, porque me siento libre. Da igual todo, eres quien eres, lo vives y lo disfrutas.


Giuliana, 28 años

Otra cosa más de las relaciones que haces porque hay que hacerla. Creo que solo se disfruta del sexo compartido al tomar conciencia y elegir su cantidad y forma, nunca antes.


Claudia, 25 años

Impulso, necesidad fisiológica, ganas de tocar, de que te toquen, placer íntimo, puede parecer amor, y es mejor cuando lo hay. Sexo y amor, combinación perfecta para sentirte feliz.


Paz, 63 años

Para mí, el sexo a mi edad es la confirmación de que sigo enamorada de mi marido, después de 25 años es confianza y seguridad. Con 20 años era ilusión y la forma más segura de entender si el ligue podía llegar a ser algo más. Si no te entendías, en ese momento, mejor seguir echando la caña.


Adela, 53 años


Para mí, el sexo es el mayor placer del mundo y, por otro lado, es lo más bonito que se puede hacer entre dos personas. Un acto de amor.


Isabel, 38 años