Spotify #4: Divas del rock

Teresa Avendaño

Las rockeras también brillaron en las décadas de los 80 y los 90. Voces femeninas que arrojaron luz a bandas de pop y de rock que todavía, hoy, seguimos cantando. Durante la historia de la música, hemos relacionado a los artistas más reconocidos con las voces masculinas y, aunque las bandas que os traemos hoy nunca han caído en el olvido, queríamos hacer un buen remember de la música que dio la vuelta al mundo durante aquellas épocas de excesos y descontrol.

Videoclips llenos de luces de colores, donde la cámara siempre giraba en torno a ellas: eran el centro de atención, la voz cantante, la base imprescindible del grupo. Abarrotaron estadios, recorrieron países enteros, agotaron entradas, llenaron con sus letras la vida de jóvenes, adultos y adolescentes y, por supuesto, llegaron a lo más alto. No Doubt, The Corrs, The Cranberries, Natalie Imbruglia, Hole o The Cardigans fueron algunos de los nombres que más sonaron en las radios. El pop rock les salía desde dentro porque, sin ninguna duda, ellas tenían mucho más que reclamar sobre el escenario. Tenían mucho más que decir y consiguieron que sus mensajes fueran escuchados por todas, hasta hoy.

Hoy, todavía escuchamos en salas y bares Zombie, Don't Speak o Torn como si fueran himnos que no han pasado de moda. Llegaron hace más de treinta años y su legado sigue con nosotras, algo que, probablemente, seguirá ocurriendo con el paso de los años.


Puedes escuchar la playlist aquí.