HOLA. SOMOS LA FRONDE.

Un medio sobre cultura y sobre feminismos, o sobre las dos cosas a la vez. Nuestro nombre es un homenaje a todas las que escribieron y editaron el primer periódico de amplia tirada hecho solo por mujeres. La Fronde lleva su nombre para que no sean olvidadas, la Fronde es un lugar que creamos para contar cosas, la Fronde es para todxs. 

Berta - la Fronde

Berta Gómez Santo Tomás

 

Periodista, de Madrid. Vine a Barcelona en 2016 para hacer un máster sobre medios, poder y diversidad, y aún continúo investigando sobre ecofeminismo. Comencé a escribir en la sección de cultura de El Mundo, he colaborado en eldiario.es, Pikara Magazine, El Plural y El Salto, ahora me dedico a la comunicación corporativa. Por lo menos una vez a la semana me acuerdo de una pintada que había en la puerta de mi facultad: “el feminismo te va a cambiar la vida”. Y así fue.

Anabel - la Fronde

Anabel Alcázar Llamas 

 

Historiadora del arte que se ha colado en el sector editorial. Me mudé de Madrid a Barcelona para conseguirlo, y me quedé tres años por el pan con tomate. Después, me enamoraron las Highlands y actualmente vivo en Edimburgo. Acumulo libros compulsivamente, y mi sueño es editar novelas inglesas del siglo XIX todo el rato. Lo que más me gusta es leer, tejer y ver 'Las chicas Gilmore'.